Menu principal

    1. Recibe pagos presenciales

      1. Bold menu
        QR BoldNuevoRecibe pagos con QR
      2. Bold menu
        Datáfono Smart ProUn datáfono todo en uno con impresora
      3. Bold menu
        Datáfono SmartDatáfono inteligente con pantalla táctil
      4. Bold menu
        Datáfono PlusDatáfono con Wi-fi y SIM card 4G
      5. Bold menu
        Datáfono NeoÚsalo con un celular vía Bluetooth
      6. Bold menu
        Ver datáfonosCompara nuestros datáfonos
    2. Recibe pagos en línea

      1. Bold menu
        Link de pagoPor WhatsApp y Redes Sociales
      2. Bold menu
        API Link de pagoNuevoAutomatiza tus links de pago
      3. Bold menu
        Botón de pagosEn tu Página Web
    3. Bold menu

      Nuevo Datáfono Smart Pro

      Múltiples formas de vender en un solo datáfono con impresora

      Conoce más aquí
    1. Maneja tu dinero

      1. Bold menu
        Cuenta BoldRecibe el dinero de tus ventas en segundos
    2. Bold menu

      La nueva Cuenta Bold, una cuenta digital para tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Gestiona tu negocio

      1. Bold
        Bold POSGestiona y monitorea tu negocio
    2. Bold

      Gestiona tus inventarios como un experto

      Conoce más aquí
    1. Recursos

      1. Bold menu
        Academia
      2. Bold menu
        Impulso emprendedor
    2. Bold menu

      Guía para recibir pagos con tarjeta de crédito sin datáfono en tu negocio

      Conoce más aquí
    1. Tarifas

      1. Bold
        Tarifas Bold
      2. Bold
        Simulador de ventas
    2. Bold menu

      Descubre cuánto cuesta una pasarela de pago en Colombia

      Conoce más aquí
    1. Soporte

      1. Bold menu
        Contáctanos
      2. Bold menu
        Centro de ayuda
      3. Bold menu
        Soporte a
        compradores
      4. Bold menu
        Seguridad
        para comercios
    2. Bold menu

      Qué es una cuenta digital: todo lo que necesitas saber

      Conoce más aquí
Iniciar sesión
  1. Iniciar sesión
  2. Comprar

Términos y condiciones pagos y recargas

Versión 1.0.0 - Publicado 31/10/2024

Entrada en vigencia el 31 de octubre de 2024

!Hola! Bold.Co S.A.S. identificada con NIT 901.281.572-4 (“Bold”) te da la bienvenida a los términos y condiciones de nuestros servicios “Pagos” y “Recargas” (en adelante, los “T&C”). Al aceptar los T&C los Comercios podrán adquirir productos y servicios de terceros, a través de la Aplicación Móvil, con cargo a los recursos de su Cuenta Bold.

Pedimos leer cuidadosamente los T&C y aceptarlos una vez se haya comprendido el contenido de estos y estén de acuerdo con los mismos.

Antes de empezar, Bold solicita tener presente lo siguiente:

  • Los T&C regulan únicamente lo relacionado con los servicios de Pagos y Recargas. Sin embargo, los servicios de aceptación de medios de pago y la Cuenta Bold se encuentran regulados de forma general por (i) T&C Generales; (ii) T&C Procesamiento de pagos; (iii) Reglamento Cuenta Bold. Te invitamos a leer también estos documentos, puesto que son igualmente aplicables.
  • Tu Cuenta Bold es un depósito electrónico de bajo monto u ordinario que es ofrecido por Bold CF, una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Bold es una entidad vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio y es corresponsal digital de Bold CF.
  • Bold es quien ofrece el servicio de Pagos y Recargas actuando como corresponsal de Conexred S.A.S. para poder realizar el recaudo de los recursos en favor de los Beneficiarios.
  • Adicionalmente, Bold actúa como corresponsal de Bold CF para poder realizar los Pagos y/o Recargas con cargo a los recursos de tu Cuenta Bold.
  • Los términos que se encuentran en mayúscula y no están definidos expresamente, tendrán la definición asignada en el Reglamento de la Cuenta Bold y en los T&C Generales.
  • En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Comercio declara que el representante que acepta los T&C tiene plenas facultades para obligarla.
Glosario

Con la finalidad de hacer más fácil la comprensión de estos T&C, Bold pone a disposición de los Comercios las siguientes definiciones relevantes:

Plataforma: Es la aplicación o sitio web por la cual se ingresa a los servicios de Bold y Bold CF.

Beneficiario: Es la persona natural o jurídica destinataria de las sumas de dinero transferidas a través de Pagos y Recargas Bold.

Bold CF: Es Bold CF Compañía de Financiamiento S.A., entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que ofrece a los Comercios el producto de depósito electrónico ordinario o de bajo monto denominado Cuenta Bold.

Comercios: Son las personas naturales o jurídicas que utilizan los servicios ofrecidos por Bold o Bold CF.

Cuenta Bold: Es el depósito electrónico ordinario o de bajo monto ofrecido por Bold CF a los Comercios.

Factura: Es la factura electrónica de venta emitida por el Beneficiario en el servicio de Pago en el marco de la relación de consumo que este tiene con un Comercio, de la cual Bold no es parte.

Pago: Es la funcionalidad que permite a los Comercios realizar el pago de las Facturas emitidas por Beneficiarios a través de la Aplicación Móvil, con cargo a los recursos disponibles en su Cuenta Bold.

Paquetes: Son los servicios ofrecidos por los Beneficiarios a través de las Recargas, cuyo pago es recaudado por Bold, con cargo a la cuenta Bold de Bold CF.

Recarga: Es la funcionalidad que permite a los Comercios generar un saldo a favor en la bolsa de productos ofrecidos por los Beneficiarios, con el cual pueden adquirir de forma posterior el Paquete que consideren conveniente a través de la Plataforma de Bold, con cargo a los recursos disponibles en su Cuenta Bold.

¿Cómo funcionan los servicios de Pagos y Recargas Bold?

Bold facilita a los Comercios una nueva funcionalidad para que puedan pagar sus Facturas o adquirir Paquetes a través de la Plataforma. En el marco de esta funcionalidad los Comercios pueden:

  • Realizar una Recarga o adquirir un Paquete ofrecido por los Beneficiarios, a través de la Plataforma de Bold, con cargo a los recursos disponibles en tu Cuenta Bold.
  • Realizar el Pago de Facturas emitidas por los Beneficiarios a los Comercios, cuando los Beneficiarios estén habilitados en la Plataforma.

Partiendo de lo anterior, Bold establece los siguientes aspectos relevantes según cada servicio:

Servicio de Pago de Facturas

Por medio del Pago de Facturas, los Comercios podrán pagar las Facturas emitidas por los Beneficiarios habilitados en nuestra plataforma. Para esto, el Comercio ingresa a la sección de “Pagos de Facturas”, selecciona el proveedor al que desea pagar una Factura, informa el o los número(s) de referencia de pago otorgado por los Beneficiarios y, una vez sea identificada la Factura, podrá realizar el pago de ésta con cargo a los recursos de su Cuenta Bold:

  • Bold no es parte de la relación de consumo que vincula a los Comercios y los Beneficiarios en ejecución de la cual se emitió la Factura.
  • Bold actúa únicamente como un recaudador de los recursos que se encuentran en la Cuenta Bold del Comercio destinados para el Pago y su gestión se limita a la entrega de los recursos a los Beneficiarios, directamente o a través de sus corresponsales.
  • El Pago de Facturas podrá ser rechazado por la plataforma por diferentes razones. Bold o Bold CF te informará oportunamente el error que no permitió el Pago al momento de finalizar este.
  • La lista de Beneficiarios habilitados para la prestación del servicio de Pago de Facturas podrá ser modificada en cualquier momento por Bold. Los Comercios no podrán alegar la causación de alguna afectación a sus derechos o perjuicio de ninguna naturaleza por la inhabilitación de algún Beneficiario dentro de la Plataforma.
  • Bold emitirá comprobantes sobre el resultado de los Pagos realizados a través de este servicio, cualquier copia de estos deberá ser solicitada a Bold a través de los canales habilitados en su página web: Bold.Co.
  • Cualquier discrepancia sobre los valores establecidos en la Factura, deberá ser objeto de reclamación a los Beneficiarios.

Servicio de Recargas y Paquetes

A través de las Recargas y Paquetes, los Comercios podrán realizar recargas o adquirir directamente Paquetes ofrecidos por los Beneficiarios a través de la Plataforma. Para esto, los Comercios ingresarán en la sección de la Plataforma, seleccionarán el Paquete o Recarga de su interés y, una vez verificada la disponibilidad de recursos en su Cuenta Bold, se aprobará la transacción y la Recarga o el Paquete estará disponible para ser utilizado.

En ejecución de lo anterior, es importante que los Comercios tengan presente lo siguiente:

  • Cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento y calidad de los Paquetes de Servicios deberá ser reclamado directamente al Beneficiario, Bold únicamente actúa como un agente recaudador de los recursos objeto de la Recarga o compra de Paquete, sin que esto lo haga parte de la relación de consumo iniciada entre el Comercio y el Beneficiario.
  • El monto mínimo de Recarga será determinado por Bold y podrá ser modificado en cualquier momento, previa notificación a los Comercios.
  • Una vez realizada la Recarga o adquirido un Paquete, los recursos estarán disponibles de forma inmediata para su uso.
  • La Recarga o compra de Paquetes son una venta en firme, Bold no aceptará la devolución de los mismos, puesto que estos quedan a disposición del Comercio para su consumo inmediato, sin que sea posible el reverso de dicha transacción.
  • La Recarga o los Paquetes se entienden vendidos y entregados en la ciudad de Bogotá, D.C.
  • Las tarifas de los Paquetes son dispuestas por los Beneficiarios de forma autónoma.
  • Las Recargas y los Paquetes relacionados con telefonía móvil están sometidos al IVA. El operador de telecomunicaciones será el encargado de recaudar y pagar el impuesto, puesto que solo se causa al momento de su utilización por el Comercio.
Facturación de Recargas y Paquetes

Los Beneficiarios, directamente o a través de sus corresponsales, emitirán a los Comercios una Factura por las Recargas o Paquetes adquiridos. En ejecución de esto:

  • Los Comercios aceptan recibir las facturas en forma electrónica al correo electrónico registrado en su cuenta.
  • En caso de discrepancias en la facturación, los Comercios deberán notificar al emisor de la factura a través de los canales de Servicio al Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la factura.
  • Para efectos de la emisión de la factura electrónica de venta Bold transmitirá los datos personales del Comercio que adquiere el servicio al beneficiario, o su corresponsal. Con la aceptación de nuestra política de datos los Comercios autorizaron a Bold a realizar la transmisión de datos aquí descrita.
Limitación de responsabilidad de Bold

Al aceptar los T&C, los Comercios reconocen que serán responsables por todas las operaciones efectuadas con cargo a su Cuenta Bold. En ese sentido, deberá informar a Bold inmediatamente cualquier operación que sea desconocida por el Comercio.

Partiendo de lo anterior:

  • Bold no será responsable por daños o perjuicios que puedan surgir del uso del servicio de Pago de Factura, toda vez que no es parte de la relación de consumo iniciada entre el Comercio y el Beneficiario que fundamenta el Pago realizado.
  • Bold sólo será responsable por el recaudo y entrega del dinero al Beneficiario de los los Paquetes contratados por los Comercios, cualquier reclamación frente al funcionamiento y calidad de estos deberá ser elevada directamente ante el Beneficiario proveedor del servicio adquirido.
  • Bold no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del servicio y no será responsable por cualquier interrupción o falla técnica que pueda ocurrir.
Autorización de Débito

El Comercio autoriza a Bold a debitar de su Cuenta Bold: (i) Los recursos objeto del Pago, Recarga o Paquete a realizar; (ii) Las tarifas por el servicio de Pagos y Recargas que pueda establecer en el futuro Bold, las cuales podrán ser consultadas en la tabla de tasas y tarifas que se llegue a publicar en https://bold.co. El débito de la tarifa se realizará en el momento en que el Pago o Recarga se encuentre efectiva.

Modificaciones y suspensión de los servicios

Bold se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones se informarán a través del medio que determine Bold con una antelación de 7 días calendario.

En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que realice Bold, durante dicho término el Comercio puede notificar a Bold su decisión de no seguir utilizando los servicios de Pagos y Facturas. De lo contrario, Bold va a entender que acepta las modificaciones y que desea continuar usando los servicios de Pagos y Recargas.

Protección de datos personales

Bold tratará los datos personales de los Comercios de acuerdo con la política de datos personales publicada en su página web: Bold.Co. Al momento de vincularse a la Aplicación Móvil los Comercios autorizaron el tratamiento de sus datos personales.

Notificaciones y autenticación

Las notificaciones recibidas por correo electrónico y los mensajes publicados en la Aplicación Móvil se considerarán válidos y suficientes para la notificación efectiva del Comercio sobre cualquier novedad que ocurra con los servicios de Pagos y Recargas.

Los Comercios se autentican en la Aplicación Móvil de Bold con el correo electrónico y contraseña registrados por estos. Por este motivo, se presumirá la veracidad de todos los Pagos y Recargas realizados por los Comercios en ejecución de la utilización de estos servicios.

Ejercicio del derecho de retracto

Los Comercios podrán ejercer ante el Beneficiario el derecho de retracto sobre las Recargas o Paquetes adquiridos a través del servicio de Recargas y Paquetes durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la adquisición.

El derecho de retracto sólo será aplicable siempre y cuando no se haya dado inicio al uso del servicio adquirido por el Comercio. Para ejercer el derecho de retracto, los Comercios deberán contactar al Beneficiario a través de los canales de atención al cliente dispuestos para tal fin.

Vigencia y terminación de los servicios de Pagos y Recargas

Los servicios de Pagos y Recargas tendrán una vigencia indefinida. Sin embargo, podrán ser terminado en cualquier momento en los siguientes casos:

  • De común acuerdo entre el Comercio y Bold CF.

Por el Comercio cuando:

  • Rechace las modificaciones a los T&C;
  • No acepte el incremento de la tarifa por Bold CF;
  • 6t
  • En el momento que lo desee, previa notificación a Bold.

Por Bold:

  • Si el Comercio incumple los T&C, el Reglamento de Depósito o cualquier documento de términos y condiciones aplicable a cualquier servicio o producto ofrecido por Bold CF, Bold.Co S.A.S. o Bold Capital S.A.S.
  • Si el Comercio, sus accionistas, directores o administradores son sospechosos de actividades de lavado de activos en los listados de autoridades locales, extranjeras, si es objeto de investigaciones legales por delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales o por la iniciación en tu contra de procesos de extinción de dominio.
  • Si realiza actividades fraudulentas o ilícitas o que violen la seguridad del sistema de Bold.
  • Si no cumple con las recomendaciones de adecuada implementación, seguridad y óptimo uso de la plataforma y servicios de Bold o registra una alta vulnerabilidad en materia de seguridad de la información.
  • Si Bold concluye que existen riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole que impiden continuar prestando los servicios.

En el evento de una terminación, esto será informado por Bold a través de su página web, o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin.

Regresar / legal y privacidad

Regresar / Términos y Condiciones Cupo Bold

Bold CF

  • Cuenta Bold

  • QR Bold

Bold Pagos

  • Datáfonos

  • Link de pago

  • API Link de pago

  • Botón de pagos

  • POS

  • Tarifas

  • Academia

  • Impulso

  • Referidos

Bold CF

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Incumplimiento código de ética

Bold Pagos

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Mapa del sitio

  • Incumplimiento código de ética

  • Nosotros

  • Trabaja con nosotros

Bold CF

  • Whatsapp
    (+57) 312 464 3883

  • soporte@boldcf.co

Bold Pagos

  • Whatsapp
    (+57) 318 586 5168

  • ventas@bold.co

Visítanos

  • Ver puntos de venta

Redes Sociales

  • Bold en Instagram
  • Bold en Facebook
  • Bold en Youtube
  • Bold en LinkedIn

Bold CF Compañía de Financiamiento S.A.

NIT 901.522.349-3

© 2025 Todos los derechos reservados

Vigilado superintendencia financiera de Colombia

Bold.Co S.A.S.

NIT 901.281.572-4

© 2025 Todos los derechos reservados

Bold.Co S.A.S. es corresponsal digital de Bold CF

Vigilado superintendencia de Industria y Comercio

Descarga nuestra aplicación en:

Descarga nuestra aplicación desde la AppStore
Descarga nuestra aplicación desde la Google Play
Descarga nuestra aplicación desde la AppGallery

Recibe atención personalizada en cualquiera de los puntos físicos de atención de nuestro corresponsal
Bold.Co S.A.S.

Encuentra nuestros puntos físicos aquí

Puedes dejarnos tus peticiones, quejas y reclamos en este formulario.

En Bold CF cuentas con un Defensor del Consumidor Financiero. Puedes comunicarte con él en caso que requieras presentar una queja.

Defensor Principal

Camilo Andrés Gaviria Velásquez

Defensor Suplente

Juan Sebastián Portilla Portilla

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico

contacto@pgabogados.com

Teléfono:

601 2131370 | 601 2131322

Dirección de Atención:

Av 19 No. 114 - 09, Of. 502. Bogotá D.C., Colombia

PG Abogados Asociados S.A.S