Personas
Iniciar sesión
Personas

Menu principal

Bold para negocios

Pagos

Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Datáfonos
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Nuevo
SonoQR
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
QR Bold
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Pasarela de pagos
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Botón de pagos
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Link de pago
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Nuevo
Tienda en línea
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Nuevo
API Link de pagos
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Bold menú de navegación
Nuevo
API Pagos en línea

Breadcrumb

  1. Legal
  2. Información para comercios
  3. Garantía Anti-fraude

Garantía Anti-fraude

V.1.1.1

Publicado el 13 de noviembre 2025

Entrada en vigencia el 28 de noviembre 2025

Estos términos aplican a la Garantía Anti-fraude si tienes contratado el Servicio de Pagos de Bold y cumples las condiciones de riesgo establecidas por Bold. Forman parte del contrato general disponible en https://bold.co/legal/comercios-generalidades donde encuentras las definiciones de Transacción, Pago Electrónico, Contracargo y Controversia.

Esta garantía aplica exclusivamente a Ventas No Presentes. Las Ventas Presentes están excluidas de esta cobertura.

¿Qué es la Garantía Anti-fraude?

La Garantía Anti-fraude cubre Contracargos en Ventas No Presentes cuando la red de pagos resuelve una Controversia en tu contra por fraude. Bold asume el monto del Contracargo hasta el límite máximo mensual establecido.

Ten presente que bajo esta Garantía Anti-fraude no estará cubierto lo siguiente:

  • Ventas Presentes.
  • Controversias por bienes o servicios no entregados/prestados.
  • Disputas por calidad o inconformidad del cliente.
  • Cualquier Controversia no relacionada con fraude.
¿Cómo funciona el monto máximo mensual de la Garantía Anti-fraude?

La Garantía funciona como una bolsa con un monto máximo de respaldo mensual que Bold define según su análisis de riesgo. Bold te notifica este monto al aceptar estos términos y puede modificarlo unilateralmente, comunicándote por cualquier canal incluida la página web.

El monto no es acumulable entre meses. Si en febrero usas solo parte de tu garantía, el saldo no usado no se suma a marzo.

Cuando un Contracargo llega en mes diferente al de la Transacción, se afecta el monto del mes de la Transacción original. Ejemplo: vendes en febrero, el Contracargo llega en abril; se descuenta del monto de febrero, no de abril.

¿Cuáles son las condiciones aplicables para acceder a la Garantía Anti-fraude?

Bold hace un análisis por cada Transacción objeto de un Contracargo para determinar si aplica la Garantía Anti-fraude o no. Dentro de ese análisis Bold verifica que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Enviar soportes completos. Cuando Bold te solicite documentos de la Transacción, debes responder dentro del plazo indicado. Los soportes deben ser legítimos, cumplir normas tributarias y no estar adulterados, editados o manipulados. Si Bold detecta cualquier manipulación, la Garantía no procede.
  • Estar dentro de los límites. El monto del Contracargo no puede superar: (i) el monto máximo mensual de tu Garantía, ni (ii) el saldo disponible de la Garantía del mes cuando realizaste la Transacción original.
  • Estar al día con Bold. Cumplir todos los términos y condiciones del servicio de aceptación de medios de pago (disponibles en https://bold.co).
  • Transacción sin fraude de tu parte. No haber participado en fraude de ninguna forma en la Transacción objeto del Contracargo
  • Venta acorde a tu actividad. La Transacción debe corresponder a la actividad comercial que reportaste a Bold al vincularte.
  • Cumplir protocolos de seguridad. Haber seguido las medidas de seguridad para Ventas No Presentes y usado correctamente el Canal de Pago Bold durante la Transacción.
  • Riesgo aceptable. Mantener niveles de fraude acordes a los estándares de tu industria.
  • Aceptación de estos términos. Haber aceptado expresamente estos T&C de Garantía Anti-fraude.
Desactivación de la Garantía Anti-fraude

Bold puede desactivar la Garantía Anti-fraude unilateralmente en cualquier momento, comunicándolo por el canal que considere idóneo, incluyendo la página web o aplicación móvil.

Bold también puede desactivar tu Garantía específicamente si tus Transacciones están fuera del comportamiento normal de riesgo para comercios de tu misma actividad.

  • Términos y Condiciones Generales entre el Comercio y Bold
  • Servicio de Aceptación de Medios de Pagos
  • Actividades prohibidas
  • Política SAGRILAFT
  • Certificación SAGRILAFT
  • Manual de seguridad en ventas presentes
  • Manual de seguridad en ventas no presentes
  • Obligaciones Aplicables a la Tarjeta Crédito Fácil Codensa de Scotiabank Colpatria.
  • Programa de Referidos Bold
  • Términos y condiciones Bold POS
  • Política para el Derecho de Retracto y Reversión del Pago
  • Abonos inmediatos
  • Términos y Condiciones API de Pagos en Linea
  • Términos y Condiciones Facturación Electrónica
  • Garantía Anti-fraude
  • Términos y condiciones Cupo Bold
  • Términos y condiciones Pagos y Recargas

Bold CF

  • Cuenta Bold

  • Tarjeta de crédito

  • QR Bold

Bold Pagos

  • Datáfonos

  • Link de pago

  • API Link de pago

  • API Pagos en línea

  • Botón de pagos

  • POS

  • Tarifas

  • Sala de prensa

  • Academia

  • Impulso

  • Referidos

Bold CF

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Incumplimiento código de ética

Bold Pagos

  • Centro de ayuda

  • Legal y privacidad

  • Mapa del sitio

  • Incumplimiento código de ética

  • Seguridad para comercios

  • Nosotros

  • Trabaja con nosotros

Bold CF

  • Whatsapp
    (+57) 312 464 3883

  • soporte@boldcf.co

Bold Pagos

  • Whatsapp
    (+57) 318 586 5168

  • ventas@bold.co

Visítanos

  • Ver puntos de venta

Redes Sociales

  • Bold en Instagram
  • Bold en Facebook
  • Bold en Youtube
  • Bold en LinkedIn

Bold CF Compañía de Financiamiento S.A.

NIT 901.522.349-3

© 2025 Todos los derechos reservados

Vigilado superintendencia financiera de Colombia

Bold.Co S.A.S.

NIT 901.281.572-4

© 2025 Todos los derechos reservados

Bold.Co S.A.S. es corresponsal digital de Bold CF

Vigilado superintendencia de Industria y Comercio

Descarga nuestra aplicación en:

Descarga nuestra aplicación desde la AppStore
Descarga nuestra aplicación desde la Google Play
Descarga nuestra aplicación desde la AppGallery

Recibe atención personalizada en cualquiera de los puntos físicos de atención de nuestro corresponsal
Bold.Co S.A.S.

Encuentra nuestros puntos físicos aquí

Puedes dejarnos tus peticiones, quejas y reclamos en este formulario.

En Bold CF cuentas con un Defensor del Consumidor Financiero. Puedes comunicarte con él en caso que requieras presentar una queja.

Defensor Principal

Camilo Andrés Gaviria Velásquez

Defensor Suplente

Juan Sebastián Portilla Portilla

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico

contacto@pgabogados.com

Teléfono:

601 2131370 | 601 2131322

Dirección de Atención:

Av 19 No. 114 - 09, Of. 502. Bogotá D.C., Colombia

PG Abogados Asociados S.A.S