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Garantía Anti-fraude Bold.co S.A.S.

¡Hola! Estos términos y condiciones (“T&Cs”) aplican a la “Garantía Anti-fraude” a la que puedes acceder si (i) tienes contratado el servicio de aceptación de medios de pago (el “Servicio de Pagos”) que ofrece Bold.Co S.A.S., una entidad vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio, y (ii) cumples con las condiciones de riesgo determinadas por Bold. Estos T&Cs hacen parte del contrato general que aceptas al momento de vincularte a los servicios de Bold y que puedes encontrar acá: https://bold.co/legal/comercios-generalidades. Los términos y condiciones aplicables al Servicio de Pagos los encuentras acá: https://bold.co/legal.


¡Si ves algún término con mayúscula inicial que no esté definido en estos T&Cs, puedes encontrar la definición en el glosario que está disponible en el anterior link. Particularmente para estos T&Cs es importante la definición de Transacción, Pago Electrónico, Contracargo y Controversia, las cuales puedes encontrar en dicho Glosario


¡En Bold queremos proteger a nuestros comercios de las situaciones de fraude que deben asumir por concepto de Contracargos realizados ante la red de pagos.


¿Qué es la Garantía Anti-fraude?

¡La Garantía Anti-fraude te cubre en caso de que cualquiera de los Pagos Electrónicos que hayas recibido con los Canales de Pago de Bold sea objeto de alguna Controversia que (i) la red de pagos resuelva en tu contra y (ii) esté relacionada con fraude. Por ejemplo, una Controversia por bienes o servicios no recibidos no está cubierta por la Garantía Anti-fraude De esta manera, si la red de pagos ordena un Contracargo y define que debes reintegrar el monto de un Pago Electrónico que recibiste con Bold, la Garantía Anti-fraude va a cubrir el monto de ese Contracargo hasta por un monto máximo mensual según se explica más adelante.

¿Cómo funciona el monto máximo mensual de la Garantía Anti-fraude?

La Garantía Anti-fraude funciona como una bolsa que tiene un monto máximo de respaldo en el mes. El monto máximo mensual de la Garantía Anti-fraude lo define Bold de acuerdo a su análisis de riesgo, pero te lo va a notificar al momento de aceptar estos T&Cs. Bold se reserva el derecho de reducir o aumentar el monto mensual de la Garantía Anti-fraude de manera unilateral, para lo cual bastará que te lo comunique a través de cualquier canal de comunicación idóneo, incluyendo la página web.


El monto mensual de la Garantía Anti-fraude no es acumulable por mes. Es decir, si en el mes de febrero consumiste solamente COP$1 millón de la Garantía Anti-fraude, el saldo que no hayas consumido en febrero no se va a sumar al monto de Garantía Anti-fraude el mes de marzo.


También debes tener en cuenta que el Contracargo que cubre la Garantía Anti-Fraude puede llegar en un mes diferente al mes en el que se realizó la Transacción. En esos casos se va a afectar el monto máximo de la Garantía Anti-fraude del mes en el que se realizó la Transacción, no del mes en el que se recibió el Contracargo. Por ejemplo, si realizas una Transacción en febrero, se inicia una Controversia y en el mes de abril se determina que debes asumir un Contracargo, el valor que se cubra se va a descontar del monto mensual máximo de la Garantía Anti-fraude de febrero, a pesar de que el Contracargo ocurra en abril.

¿Cuáles son las condiciones aplicables para acceder a la Garantía Anti-fraude?

Bold hace un análisis por cada Transacción objeto de un Contracargo para determinar si aplica la Garantía Anti-fraude o no. Dentro de ese análisis Bold verifica que se cumplan las siguientes condiciones:


  • Bold te va a solicitar que envíes los soportes que demuestren que se trata de una Transacción legítima. Para acceder a la Garantía Anti-fraude debes responder dentro del plazo que Bold te indique al momento de solicitar estos soportes. Los soportes que envíes no pueden estar adulterados, editados o manipulados de ninguna forma, y deben estar de acuerdo a las normas tributarias. En caso de que Bold note que estos soportes fueron adulterados, la Garantía Anti-fraude no procederá.
  • El monto de la Transacción objeto de Contracargo no puede ser mayor (i) al monto máximo mensual que Bold defina que cubre la Garantía Anti-fraude durante el mes, ni (ii) al saldo que tienes pendiente de consumir de la Garantía Anti-fraude para el mes en específico en el que se recibe el Contracargo.
  • Debes estar en cumplimiento en todos los aspectos de los términos y condiciones aplicables al Servicio de Pagos, los cuales puedes consultar en https://bold.co.
  • No haber incurrido en fraude de ninguna manera en la Transacción objeto de Controversia o Contracargo.
  • Que la Transacción objeto de Controversia o Contracargo corresponda a una venta que sea acorde a la actividad comercial que le reportaste a Bold al momento de vincularte al Servicio de Pagos.
  • Que hayas cumplido con las medidas de seguridad aplicables a las Ventas Presentes y Ventas No Presentes, y que hayas realizado un uso adecuado del Canal de Pago Bold al momento de realizar la Transacción objeto de Contracargo o Controversia.
  • Cumplir con niveles aceptables de riesgo y fraude acordes a la industria en la cual desarrollas tu actividad comercial.
  • Que hayas aceptado expresamente estos T&Cs.
¿Desactivación de la Garantía Anti-fraude
  • Bold puede decidir desactivar el programa de la Garantía Anti-fraude de manera unilateral y en cualquier momento. Esta desactivación será comunicada por Bold a través del canal que considere idóneo, para lo cual puede usar la página web o aplicación móvil.
  • Bold puede desactivar tu Garantía Anti-fraude si considera que las Transacciones que procesas con los Canales de Pago de Bold están por fuera del comportamiento normal de riesgo para Comercios dentro de tu misma actividad comercial.

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