Diferénciate de la competencia y maximiza tus ventas

Diferénciate de la competencia y maximiza tus ventas
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Herramientas para tu negocio

Si bien lo más importante es el crecimiento financiero de tu negocio, nunca debes perder de vista a tus clientes y sus necesidades, pues solo así lograrás dejar atrás a la competencia y crecer definitivamente. Enfócate en los siguientes consejos y destaca.

Según un estudio realizado por los expertos en comercio electrónico Blacksip; en lo que más invierten los colombianos actualmente es ropa 52%, zapatos 48%, tecnología 43%, comidas y bebidas 42%. Es por esto que constantemente están surgiendo nuevos emprendimientos y en el mercado se pueden encontrar diversas opciones de negocios que compiten entre sí para suplir esta gran demanda.

Es entonces cuando los emprendedores deben asumir el reto de diferenciarse de la competencia a través de un plan que les permita conectar con los clientes para así alcanzar los objetivos comerciales.

¡Construye una relación sólida con tus clientes, demuéstrales que te importan!

Crea una marca poderosa

Construye una marca que tenga una personalidad única con atributos, valores, promesas y experiencias que generen afecto y conecten con las emociones de las personas. Una marca que relacionen con momentos importantes de su vida, que recuerden, reconozcan y recomienden.

Encuentra y define tu diferencial competitivo

Debes darle una característica a tu producto o servicio que la gente no encuentre en ninguna otra parte, para hacerlo puedes responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hace que tu oferta sea totalmente única?

  • ¿Por qué tu producto/servicio puede ser más costoso que otros y aún así tus clientes estarían dispuestos a pagarlo?

La clave está en que te diferencies en calidad y beneficios, para que no tengas que competir en cuanto a precio.

Ofrece experiencias inolvidables

Convierte a los clientes que te compran una vez, en clientes recurrentes, hazlos fans de tu negocio para que vuelvan y además te recomienden. Motívalos, recompénsalos e incentívalos para que vuelvan a comprarte.

Enfócate en ofrecer un excelente servicio, establece un proceso de compra fácil, rápido, eficiente y que transmita confianza. Ten en cuenta las fechas especiales como los cumpleaños o aniversarios para brindarles ofertas y descuentos especiales.

Ahora que sabes cómo destacar, anímate a comenzar. Conviértete en un referente de tu producto/servicio, porque además de generar confianza y afecto en tus clientes puedes aumentar tus ganancias.

Aquí te dejamos las 4 claves que te ayudarán a crear una marca poderosa.

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