Aumenta tus ventas usando WhatsApp Business

Aumenta tus ventas usando WhatsApp Business
Temas de este artículo:
  • Emprendimiento
  • Finanzas
  • Herramientas para tu negocio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Por eso queremos enseñarte todo lo que necesitas saber para convertir esta herramienta tan popular en un canal de ventas para tu negocio.

Aproximadamente 1.300 millones de usuarios al día. En el caso de nuestro país, una encuesta realizada por la revista Portafolio reveló que 8 de cada 10 colombianos la utilizan. Definitivamente es una de las preferidas por las personas a la hora de comunicarse y mantener las relaciones personales y laborales.

Esto significa que tu público objetivo está en WhatsApp, sin importar sus edades o intereses puedes encontrarlo ahí y llegar a potenciales clientes.

Por eso queremos enseñarte todo lo que necesitas saber para convertir esta herramienta tan popular en un canal de ventas para tu negocio. Así que invitamos a la emprendedora y experta en marketing digital, Caro Ramírez, quien nos dio varios consejos para que la comiences a usar y le saques el mayor provecho a todas sus funciones.

¿Qué es WhatsApp Business y por qué debes usarlo para vender?

Esta aplicación fue diseñada exclusivamente para las empresas, pues les permite a los emprendedores conectar con los clientes de una forma más eficiente, acompañarlos durante todo el proceso de compra y entregarles información clara y ágil.

  • Las personas están conectadas todo el tiempo a esta red.

  • Puedes crear una base de datos con las personas interesadas en tu producto/servicio.

  • Permite enviar imágenes, videos y audios.

  • Puedes atender varios clientes al mismo tiempo.

Vendes desde cualquier lugar del mundo.

Estas son las diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp

  • Contiene información más detallada: nombre del negocio, categoría, dirección, correo eléctronico, horarios de atención y catálogo. También se enlaza con las redes sociales y el sitio web.

  • Crea, programa y envía saludos de bienvenida y mensajes automáticos.

  • Clasifica los chats con la función de “etiquetas” para separarlos por categorías.

  • Conecta hasta 4 dispositivos para una misma línea telefónica con la opción de WhatsApp web.

  • Ofrece estadísticas con el registro del número de mensajes enviados y leídos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de vender por WhatsApp Business?

  • Antes de comenzar a usar la aplicación es fundamental que respondas a las siguientes preguntas: ¿Qué vendo? ¿A quién le vendo? ¿Qué necesidad estoy supliendo con mi producto/servicio? ¿Qué beneficios ha obtenido mi cliente con mi producto/servicio? Esto te ayudará a entender si tu proceso de compra está bien o si lo puedes mejorar, además cómo adaptar tu negocio para vender por este canal.

  • Ponte siempre en el lugar de tus clientes; ten empatía en todo momento y no solo a la hora de vender por Whatsapp: escucha, pregunta y entiende sus necesidades.

  • Identifica las objeciones más comunes que puedan hacerte tus clientes a la hora de comprar, así podrás prepararte y anticiparte a cualquier “pero” para lograr así una compra exitosa.

  • Realiza un seguimiento de todas las personas que estén interesadas en comprarte o te escriben para preguntar por tu negocio. No renuncies a la primera negativa, abordarlos de forma creativa. Ten en cuenta que el 80% de las ventas exitosas requieren como mínimo 5 comunicaciones.

  • Clasifica tus clientes con la función de etiquetas. Por ejemplo, los que compran de forma recurrente, los que lo hacen esporádicamente y los que están interesados pero no concretaron la venta, los que aún no han realizado el pago y los que ya lo hicieron y están pendientes de recibir su pedido.

  • Programa mensajes de bienvenida y ausencia personalizados y lo más empáticos y humanos posibles. Identifica las preguntas frecuentes para que puedas responder de forma rápida y oportuna. Ten cuidado de no parecer un robot.

  • Crea un catálogo con todas las alternativas que ofreces en tu negocio, agrega imágenes, costo y descripción del producto/servicio. Esto facilitará el proceso de compra pues los clientes encuentran la información centralizada y pueden elegir lo que deseen adquirir.

Las 5 reglas de oro que usa Caro Ramírez para vender por WhatsApp

  1. Separa tu cuenta personal de la de tu negocio, crea un concepto y no las mezcles.

  2. Utiliza una comunicación cercana, define el lenguaje de tu marca y personaliza los mensajes.

  3. Usa las etiquetas para clasificar a los clientes según su interés y el estado de su compra.

  4. Responde de forma rápida, ofrece información clara y completa sin descuidar la atención.

  5. Facilítale todo al cliente, evítales al máximo cualquier confusión o esfuerzo. Ofrece distintas opciones de pago y entrega.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita en tu celular; sin embargo, no basta con tenerla, es necesario que aprendas a usarla y aproveches las opciones que te ofrece.

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